El proyecto contempla la ejecución de un edificio de dos plantas más cubierta con un semisótano destinado a ser un Centro de Atención Integral (CAI) con zonas de atención al público y zonas privadas por los profesionales.
El nuevo CAI LA MARINA acontece una de las acciones de mejora de las prestaciones sociales previstas en el Plan de Barrios de la Marina. El objetivo es dar respuesta a la gran demanda de recursos que precisa el barrio con mayor riesgo de exclusión social de la ciudad de Barcelona.
El edificio ha sido diseñado y se está construyendo atendiendo a los más exigentes criterios de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente con el objetivo de acreditar la certificación LEED Platinum.
En este contexto se ha priorizado el uso de soluciones de máxima eficiencia energética en en cuanto a las instalaciones, destacando la instalación de placas fotovoltaicas y la reutilización del agua de lluvia para el riego automático de la cubierta verde.
Por otro lado, se han empleado materiales sostenibles como la madera tanto en los cierres de fachada como en las carpinterías interiores. Los elementos de madera han sido diseñados en colaboración con nuestro departamento técnico y ejecutados por FUSTÈNCIA, empresa del grupo empresarial GRUAS.
La actuación contempla también la urbanización de los entornos de los Jardines de Cal Sèbio para integrar los itinerarios naturales con los accesos al nuevo edificio.
Las obras se adjudicaron en mayo de 2021, y tienen prevista la finalización a finales de abril de 2023, con un presupuesto de 3.637.560€ iva excluido.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.