...

Tecnología y producción

Estamos especializados en la producción de materiales, como los áridos y las mezclas bituminosas. Apostamos por el reciclaje y los materiales sostenibles, como la madera, buscando la mejor opción en innovación y medio ambiente.

Áridos

Nuestra división Àrids Albesa, especializada en la producción de áridos de tipo poligénico, son adecuados para fabricación de hormigones, morteros, mezclas bituminosas y capas granulares.

Además, contamos con árido de tipo porfídico, idóneo para las infraestructuras ferroviarias y las capas de rodadura de altas prestaciones.

Clasificamos los agregados tanto por tipología como por tamaño, así mismo de las arenas resultantes de la clasificación.

 

Mezclas Bituminosas

Estamos certificados en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente y recicladas para su posterior extensión en obra. Disponemos de equipos propios que garantizan la entrega del producto en óptimas condiciones, así como una perfecta extensión de la mezcla bituminosa. Tenemos una amplia gama de maquinaria para cubrir a las necesidades de cada proyecto.

Todas estas mezclas y procesos lo desarrollamos en nuestra planta propia ubicada en Tarragona, dentro de la división Tarraco Asfalts.

Riegos Asfálticos

Dependiendo del número de capas que se deseen utilizar en los riegos asfálticos, ejecutamos diferentes tratamientos: STS (simples), DTS (dobles) y TTS (triples). Los beneficios de estos tratamientos incluyen una conducción más segura para los vehículos, un ahorro en el coste del transporte, rodaduras sin aporte estructural, una protección del pavimento en condiciones climáticas adversas, una reducción del ruido y del levantamiento de polvo al circular. 

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado, pavimentos viables y sostenibles.

Madera

La construcción con estructuras de madera continúan creciendo y son altamente demandadas por nuestros clientes., Presentan un mejor aislamiento térmico y experimentan un mayor ahorro energético, por ello cada vez es más frecuente el uso de madera coma material constructivo en nuestro país.

Con la nueva incorporación de Fustècnia en nuestro grupo empresarial, su misión es resolver todo tipo de construcción usando este tipo de material.

Disponemos del certificado el FSC (Certificación de trazabilidad de la madera). Porque creemos que cuanta más madera certificada se utilice en la construcción, más y mejores masas forestales habrá en el planeta gracias a su correcta gestión.

 

Tratamiento Integral de Lixiviados

Los lixiviados son líquidos altamente contaminantes que se han filtrado a través de residuos sólidos, por efecto de la percolación del agua, junto con diversas reacciones químicas de la materia orgánica en descomposición y otros compuestos. Estos líquidos se generan en vertederos, plantas de producción o transferencia de residuos, chatarrerías, baños de metales, etc. Estos líquidos contienen tanto materia en suspensión como disuelta, y si no se recogen y tratan correctamente, el medioambiente y la salud pública pueden estar grave peligro.

Para los tratamientos TIL tenemos un grupo de trabajo específico donde nos desplazamos para hacer su recogida y posteriormente su tratamiento.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.